La modelación matemática busca realizar proyecciones sobre un conjunto de datos para conocer la tendencia y el comportamiento futuro. Se basa principalmente en un análisis de regresión, utilizando el conjunto de datos del pasado.
Piense por ejemplo el siguiente caso:
La gráfica muestra la audiencia en millones de personas por año que vieron los premios Oscar de la academia. Piense usted ¿Qué medio utilizó para saber qué película obtuvo un Oscar? ¿Qué actores recibieron premio? ¿Quienes no recibieron premio? Con solo preguntar, la mayoría de las personas responderían que utilizaron redes sociales para enterarse de los acontecimientos de la gala. Ahora responda ¿Tiene usted Netflix o algún otro canal de pago? Finalmente responda ¿Cuántas horas de TV ve usted al día?
Fuente: https://www.ecartelera.com/noticias/oscar-2020-tuvieron-audiencia-mas-baja-historia-no-interesan-59556/
Eso lleva a pensar que actualmente las personas están buscando otras opciones de entretenimiento y las siguientes gráficas evidencian que hay un aumento de usuarios y espectadores consumiendo canales como Netflix y Youtube y está decreciendo los usuarios que ven TV. ¿Esta llegando el fin de la televisión?
Con las gráficas antes presentadas se encuentra una disminución en el uso del cable y la televisión, existe mayor uso de canales con Netflix o Youtube por parte de adolescentes, ya que dichas plataformas ofrecen más contenido. Por lo tanto ¿continuará la tendencia de este modo? ¿Qué se espera que suceda en el futuro con la cantidad de espectadores de los premios Oscar?
Con los datos proporcionados del número de espectadores se realizará una proyección prospectiva para analizar esas tendencias. Para ello te invito a ver el siguiente vídeo exploratorio.
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