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lunes, 12 de febrero de 2018

Gestión tecnológica: Tipos de estrategias

Estrategia Corporativa:

Nivel corporativo (planeación estratégica):
Se centra en determinar el tipo de negocio en el que desea participar la empresa y como desarrolla el aprendizaje y la sinergia en toda la organización en el largo plazo.

Nivel táctico:
Consiste en la aplicación del plan estratégico tomando decisiones concretas con respecto a qué hacer, quien debe hacerlo y como ha de hacerlo en el corto plazo.

Nivel operacional:
Consiste en la aplicación del plan táctico definiendo cada tarea o actividad en un proceso, con especificidad al corto plazo.


Ventaja competitiva:

Características o atributos que posee un producto o servicio para proporcionar al cliente satisfacción, superando a sus rivales inmediatos.

Pueden ser generadores de ventajas competitivas en el mercado:
-Productos con altos estándares en la industria.
-Servicios de atención superiores.
-Tecnologías únicas o patentadas.
-Condiciones geográficas y económicas.
-Desarrollo de marca positivamente.

Estrategia es Distinción...Distinción es Ventaja Competitiva


"Si no existiesen los competidores, no sería necesaria la estrategia, puesto que el único propósito de la estrategia vienen a ser el permitir que la compañía obtenga, con la mayor eficacia posible, una ventaja sostenible sobre sus competidores" Kenichi Ohmae

Tipos de estrategias



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